#Claves de la semana

Subasta de El Correo Gallego: el ex de Blusens José Ramón García pagaría más, superando a Prensa Ibérica (Faro de Vigo)

Un empresario vinculado al ventrílocuo José Luís Moreno y el productor de Españoles por el Mundo son otros nombres próximos a la oferta más cuantiosa presentada en la puja judicial por Editorial Compostela.


|

Josu00e9 Ramu00f3n Garcu00eda dando una charla en una Fundaciu00f3n de la Xunta en una foto de archivo y Josu00e9 Manuel Tobu00edas en un festival de cine en una foto de E
José Ramón García dando una charla en una Fundación de la Xunta en una foto de archivo y José Manuel Tobías en un festival de cine en una foto de EP
 

La subasta de Editorial Compostela se celebró la pasada semana. La mejor oferta fue la de alianza en la que participa  José Ramón García, alma máter de Blusens, según informaron a Galiciapress fuentes próximas al proceso de liquidación. 

 

Esto no implica que El Correo Gallego  pase automáticamente a manos del empresario compostelano. La jueza debe analizar la propuesta del administrador concursal. Con todo, la propuesta de ACCA Media S. L.  y Blecua Capital S. L. tiene las mejores bazas, tras elevar su oferta durante la 'subastilla'. 

 

Las tiene porque incrementó su oferta inicial en los juzgados, superando así a la propuesta económica lanzada por Prensa Ibérica. El grupo editorial de Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña fue la única empresa periodística que finalmente concretó un montante, aunque inicialmente habían mostrado interés otras compañías del sector, como Editorial La Capital (El Ideal Gallego, Diario de Ferrol, etc.). 

 

A favor de la propuesta de Prensa Ibérica juega el hecho de que prometía mantener más empleo, aunque no mucho más que su rival. Fuentes próximas al proceso indican que la resolución definitiva de la liquidación es inminente. 

 

Los trabajadores son uno de los numerosos acreedores de Editorial de Compostela, a pesar de que en los últimos años se ha beneficiado de, entre otras cosas, quitas desde ABANCA y créditos blandos concedidos desde el IGAPE (Xunta). La Voz indicó que la deuda actual del grupo ronda los 20 millones de euros.

 

¿QUIENES SON LOS SOCIOS DE GARCÍA?

ACCA Media S. L. es un negocio que comparten el productor Miguel Ángel Tobías y el citado  empresario gallego. Tobías  es conocido sobre todo por ser el creador del programa de televisión Españoles por el Mundo

 

El otro socio de la propuesta favorita Blecua Capital S. L.  es una empresa madrileña vinculada al empresario  Luis Enrique Dueñas Fernández, representante de decenas de empresas vinculadas con el audiovisual, las finanzas y el mundo del espectáculo. De hecho, Dueñas Fernández era uno de los financiadores de las producciones de José Luis Moreno, según indicó en su día OK Diario, cuando informó de los problemas judiciales del  del famoso showman.

 

No es la única relación de los promotores de esa oferta con la crónica judicial. García, otrora paradigma del emprendedor tecnológico, cayó en desgracia tras ser detenido acusado de violar los derechos audiovisuales del fútbol a través de sus Webtv, pleito en el que acabó reconociendo su culpa. Previamente, había sido inhabilitado como empresario por defraudar el IVA. 

 

 

relacionada La jueza aprueba liquidar El Correo Gallego / Editorial Compostela y ordena una puja pública de sus activos
relacionada Concurso de acreedores de El Correo Gallego (Editorial Compostela) y el juez abre su liquidación
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE