#Claves de la semana

La Xunta blinda las carreteras con 80 vehículos y 5.400 toneladas de sal para luchar contra la nieve este invierno

La Xunta desplegará desde este martes, 1 de noviembre, y hasta el 30 de abril un dispositivo conformado por 390 profesionales, 80 vehículos y 5.400 toneladas de fundentes para garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas ante las inclemencias del tiempo durante el invierno.

 

 


|

Como cada año, la Xunta de Galicia ha dado a conocer los pormenores del dispositivo de Vialidad Invernal, que arranca mañana hasta el próximo 30 de abril. 

 

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, sostiene que la conservación de las carreteras "es prioritaria para la Xunta".

 

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, visita un centro de conservación de carreteras con motivo de la presentación del Plan de Vialidad Invernal, que arranca este martes.
Foto: EP

 

La Xunta desplegará desde este martes, 1 de noviembre, y hasta el 30 de abril un dispositivo conformado por 390 profesionales, 80 vehículos y 5.400 toneladas de fundentes para garantizar la seguridad en las carreteras autonómicas ante las inclemencias del tiempo durante el invierno.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha visitado este lunes el Centro de Conservación y Vialidad Invernal de Ourense, uno de los 26 existentes en la comunidad para hacer frente a los efectos de la climatología adversa en las carreteras autonómicas.

Allí ha explicado que el Plan de Vialidad Invernal de Galicia estará operativo desde este 1 de noviembre en la provincia de Ourense y también en la de Lugo. En el caso de las provincias de A Coruña y de Pontevedra, comenzará el 15 de noviembre.

Ethel Vázquez ha detallado que el Plan recoge un conjunto de medidas preventivas, para anticiparse a los percances que se puedan producir; y medidas paliativas, para reforzar la seguridad vial ante situaciones meteorológicas desfavorables.

La conselleira ha dicho que el dispositivo está preparado para actuar y garantizar la seguridad y la movilidad en los 5.500 kilómetros de carreteras de la Xunta, prestando especial atención a los cerca de 1.000 kilómetros que, por altitud, son más susceptibles de incidentes por acumulación de nieve o placas de hielo.

La conservación de las carreteras, ha apuntado Ethel Vázquez, "es prioritaria para la Xunta", tal como evidencian los Presupuestos de 2023, que reservan 50 millones para acciones de vialidad invernal, de conservación común o del Plan de refuerzos de firme.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE