#Claves de la semana

Atrasos en los trenes entre Vigo y A Coruña al no salir el primer convoy de la mañana

El tren que tenía que salir a primerísima hora de la mañana desde Vigo hacia A Coruña -parando en Pontevedra, Vilagarcía y Santiago- no ha salido por una avería. Cientos de pasajeros se han quedado tirados en las estaciones .


|

Atrasos en los trenes de Renfe entre Vigo y A Coruu00f1a en una imagen de Cris L. Grau00e7a
Atrasos en los trenes de Renfe entre Vigo y A Coruña en una imagen de Cris L. Grau00e7a


El convoy debía salir a las 7:40 de Vigo no lo ha podido hacer por un problema técnico. Es un ferrocarril con una capacidad para 560 personas, que se han quedado en tierra. El problema es más grave, porque este tren debería completar otros viajes hoy mismo.
 

Por lo tanto, el problema tendrá efectos en las próximas horas en otras conexiones en la línea Vigo-A Coruña, el eje Atlántico. De hecho, ya las está teniendo, según denuncia la  Pplataforma de Usuarios de Media Distancia de Renfe en Galicia. 

Pasajeras esperando el tren tras atrasos en una foto de Pablo Fdes Facebook
Pasajeras esperando el tren tras atrasos en una foto de Pablo Fdes Facebook

 

 

Su portavoz acaba de declarar que las alternativas no funcionan porque en Renfe “no tienen autobuses disponibles para tantas personas”. Desde el colectivo se protesta ante los “retrasos, desvíos en autobús y enfados por una doble incidencia con los trenes del Eje Atlántico” y añaden que  “los trenes fallan, también la información y las alternativas”.  En la cuenta oficial de Renfe para estas incidencias en Twitter no hay todavía ninguna información.

 

 

 

La Plataforma advierte  que “ayer fue lo mismo” y tildan la situación de “inaceptable” ante un problema “continuo”.  El domingo hubo atrasos en el tren Monforte -  A Coruña. 

 

Las redes sociales están siendo utilizadas para reflejar el enfado de los usuarios. Algunos viajeros indican atrasos que rondan las dos horas.También hay quejas de vagones con demasiados pasajeros.

 

 

 

La conexión entre Vigo y A Coruña por tren es operada por Renfe, la compañía ferroviaria nacional de España. Además de media distancia y regionales, circula por esa vía la larga distancia procedente de Madrid.

 



 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE