Miranda (BNG) reclama en Bruselas la exclusión del palangre del reglamento que prohíbe la pesca de fondo
La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reclamado este martes la modificación del reglamento que prohíbe la pesca de fondo y la exclusión del palangre y ha destacado la "preocupación" en el sector pesquero gallego.
Una preocupación referente, según denuncia, a la desestimación de los recursos presentados contra la designación por parte de la Comisión Europea de 87 zonas de pesca de aguas profundas en las que se prohíbe la pesca de fondo.
Así lo ha señalado en la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo, en la que ha lamentado que "está claro que la Comisión no entiende las consecuencias para Galicia, ya que esta decisión prohíbe la pesca de fondo en 87 caladeros".
En este contexto, Miranda ha hecho referencia a los datos concretos de los puertos "más afectados" que, según ha asegurado, serían Celeiro y Burela, "en los que la prohibición afecta, entre otros, a casi el 80% de la pesca de palangre en Galicia".
La eurodiputada gallega ha afirmado que "para Galicia la pesca es vital" y ha insistido en las "consecuencias" que estas decisiones podrían tener en el ámbito laboral, "ya que el sector pesquero representa casi el 6% del PIB de la economía, con más de 4.000 tripulantes afectados, especialmente en los puertos de Vigo, de Ribeira, de A Coruña y de Celeiro".
Escribe tu comentario