#Claves de la semana

La nieve dificulta la circulación en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense

Las temperaturas más bajas de esta jornada fue de 5 grados bajo cero, registrada en la montaña ourensana


|

Nieve en la Sierra do Xistral, a 23 de febrero de 2023, en Abadín, Lugo, Galicia (España). La Agencia Española de Meteorología activó las alertas por nieve a última hora del pasado miercoles 22
Nieve en la Sierra do Xistral, a 23 de febrero de 2023, en Abadín, Lugo, Galicia (España). La Agencia Española de Meteorología activó las alertas por nieve a última hora del pasado miercoles 22 

Las nevadas caídas en las últimas horas en Galicia condicionan la circulación en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense, donde la cota de nieve se sitúa este sábado en lod 800 metros.

 

Así, la Dirección General de Tráfico mantiene en aviso las autovías A-8 en el alto de O Fiouco, entre los municipios de Modoñedo y Abadín, y la A-52 en las zonas de montaña de Ourense por la presencia de nieve sobre el firme.

 

En esta última provincia trabajan actualmente las máquinas quitanieves en varios puntos de las carreteras OU-531, en Rairiz de Veiga y A Bola; la OU-540, en Verea y Bande, y la OU-536, en Maceda, Xunqueira de Espadañedo, Montederramo, Castro Caldelas, San Xoán de Río y Trives.


La montaña de Ourense registra este sábado las temperaturas más bajas de toda la jornada en Galicia, con mínimas por debajo de los 5 grados bajo cero en A Veiga y en Cabeza de Manzaneda.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE