#Claves de la semana

Einsa prepara un ERE que afectará a 162 empleados, la mayoría en Penapurreira, en As Pontes

En las instalaciones de Penapurreira hay 227 empleados y en la capital del Estado 15 operarios


|

La plantilla en Madrid, con 15 operarios, también se vería afectada, pero la de As Pontes, con más de 200, es la que asumirá el grueso de los despidos.

 

Desde el comité de empresa informan que la empresa de artes gráficas alega "causas organizativas y productivas" como motivación del ERE.

 

Concentración de los trabajadores de Einsa Print.
Concentración de los trabajadores de Einsa Print.


La dirección de Einsa Print ha comunicado este lunes a los representantes sindicales de los trabajadores la intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectaría a un total de 162 trabajadores de las plantas de As Pontes y de las oficinas de Madrid.

Desde el comité de empresa se asegura que la empresa de artes gráficas alega "causas organizativas y productivas" para justificar la medida.

Ahora, la parte social está analizando la documentación trasladada en la reunión de este lunes, en la que el comité ya ha reiterado su absoluto rechazo al ERE y abordará con el personal las acciones a llevar adelante.

Así, han detallado que una empresa como Einsa, "que recibió más de 50 millones de euros en ayudas públicas, no puede tener como primera opción la destrucción de 162 puestos de trabajo sin buscar ni negociar otro tipo de medidas alternativas".

Por eso, el comité también reclama a las administraciones públicas que "supervisen la utilización de este dinero público por parte de la empresa, así como su implicación activa en la búsqueda de soluciones que no supongan dejar en la calle a casi el 70% de la actual plantilla".

 

CENTROS DE TRABAJO

En las instalaciones de As Pontes, situadas en el polígono de Penapurreira, trabajan 227 personas, mientras que, en las oficinas de Madrid, solo hay 15 empleados, desconociendo por ahora "la afectación concreta en cada uno de los centros", pero estimando que "el grueso de los despidos se aplicará en As Pontes".

Así las cosas, la empresa dio por iniciado el período de consultas y este martes, 31 de octubre, está convocada a las 15,00 horas una asamblea general de trabajadores para informar del ERE y acordar "las medidas a llevar adelante en defensa de la continuidad de los empleos".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE