#Claves de la semana

Ortiga agota pases para el estreno de su vídeo en directo y para el concierto con Grande Amore en la Capitol

Ortiga, uno de los alter egos de 'O Chicho do Funk', el compositor gallego que también es el 50% de los dúo de trap Boyanka Kostova, presenta vídeo en directo. Será en un acto en la Sala Numax de Santiago de Compostela el miércoles día 8. El jueves 9 actuará en la vecina Sala Capitol como parte de la programación del Día de Medios en Galego.

 


|

Ortiga en directo en la Sala Capitol en 2022 en una imagen del videoclip de Nanana
Ortiga en directo en la Sala Capitol en 2022 en una imagen del videoclip de Nanana

 

Lamentablemente para sus seguidores las invitaciones para el evento en el Cine Numax volaron en menos de 24 horas. Los afortunados podrán disfrutar del montaje de Alba Prol y Raúl García a partir de lo filmado en la actuación en la Sala Capitol del 6 de mayo de 2022. Posteriormente, habrá un coloquio entre el púbico con el artista compostelano.

 

Como adelanto, el músico ha publicado la versión en directo de Nanana. Junto a Un buen chico es quizás la pieza más pegadiza -y con gran potencial comercial- de su segundo disco en solitario, "Sabes el camino que elegí", todo un hito en la música gallega, con su estilo inclasificable, mezclando sin complejos gallego y castellano, trap y salsa, verbena y discoteca, morriña y perreo.

 

 

 

¿A qué anda Ortiga en 2023 tras un 2022 hiperactivo, con disco propio y también con Boyanka Kostova? Por ahora insiste en pasar por la batidora aspectos populares de la canción ligera gallega de la mano de toda una clásica de las fiestas patronales, Pili Pampín. 

 

Tras el éxito de su versión trapeira del Eu chorar chorei, los dos vuelven a la carga con otra versión de una composición tradicional, O Galo. Con estética de manga y anime, el vídeo transforma a Pampín en una heroína de comic japonesa que baila a ritmo verbenero antes de ser interrumpida por unos samples trance. Efectivamente, una creación no apta para enemigos del mestizaje:

 

 

La labor con Pampín es parte de una ya larga lista de colaboraciones con artistas como Rodrigo Cuevas o Grande Amore. Con Grande Amore, otro de los nombres importantes de esta época de renovación que vive la música gallega, editó otro disco notable en 2021, "Ortiga & Grande Amore presentan: Los Rastreadores", también -como los otros trabajos citados- en la discográfica de Ponteareas Ernie Records.

 

 

Los dos artistas compartirán tablas el jueves en la Sala Capitol de Santiago. Será a partir de las 20:30 horas para celebrar el Día dos Medios en Galego que organiza la Asociación de Medios en Galego con el patrocinio del Concello de Santiago y la Xunta de Galicia. Las entradas eran gratis previa invitación, pero también se han agotado.

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE