#Claves de la semana

Los vigilantes de seguridad privada tomarán las calles de Santiago el próximo 27 de septiembre

La CIG convoca a los trabajadores del sector de la seguridad privada a una manifestación en Santiago de Compostela el próximo martes 27 de septiembre a las 10:30 horas.

 


|

La CIG convoca a los trabajadores del sector de la seguridad privada a una manifestación en Santiago de Compostela el próximo martes 27 de septiembre a las 10:30 horas.

 

El sindicato demanda un nuevo convenio con mejoras salariales superiores a las propuestas por la patronal en su última oferta. 

 

Seguridad privada CIG
Seguridad privada | Foto: CIG

 

Se acabó la paciencia en el gremio de la seguridad privada. Los trabajadores del sector saldrán a la calle el próximo 27 de septiembre en Santiago de Compostela en una manifestación en la que denunciarán los abusos que sufren y las condiciones a las que se ven sometidos para demandar la negociación de un nuevo convenio colectivo que mejore su situación laboral. 

 

En un contexto en el que los trabajadores ven mermado su poder adquisitivo, la CIG los convoca el próximo martes día 27 a las 10:30 horas ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en un recorrido que concluirá en la Praza do Obradoiro. 

 

El sindicato tacha de “inaceptable” la propuesta de la patronal para limitar los ingresos al 2,5, 3 y 3,5% hasta 2025. “Frente a esto la CIG reclama en su propuesta a la patronal la recuperación económica, teniendo en cuenta la inflación; avance social y en derechos y la dignificación del sector y de los profesionales”, reza el comunicado.

 

“DISCRIMINADO” Y VULNERABLES

En este orden, Pedro Pérez, representante en la mesa de negociación, reprocha la “discriminación” existente en el plus de seguridad, así como problemas con la conciliación por los horarios que no se ven compensados con mejoras en el aspecto económico.

 

Hacer atractivo el sector para la incorporación de nuevos profesionales y rejuvenecer las plantillas, mejor cobertura sanitaria, la creación de nuevos pluses según, por ejemplo, el conocimiento de idiomas, la reducción de jornada a 1.760 horas anuales o equiparar al alza el plus de peligrosidad son algunas de las muchas reivindicaciones de la CIG de cara al nuevo convenio. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE