#Claves de la semana

Pensionistas de Compostela llaman a una manifestación en el Obradoiro este 3 de abril para blindar las pensiones

La plataforma convoca una movilización en la Praza do Obradoiro a las 12 horas este lunes, 3 de abril, en defensa del sistema de pensiones.


|

Pensionistas compostela
Pensionistas compostela

 

Esta semana el Gobierno de España ha dado un paso definitivo y sólido al lograr una amplía mayoría en la Cámara para sacar adelante la reforma de las pensiones anunciada, que cuenta además con el aval de la Unión Europea. Incluso los populares europeos han elogiado el movimiento que "va en buena dirección", pese a las críticas emitidas desde el Partido Popular, que rechazó apoyar la propuesta. Sin embargo, no son solo las voces de la oposición las que exigen cambios, sino también los propios pensionistas, que demandan mejoras. 

 

 

 

Tanto es así, que para este lunes 3 de abril la Plataforma Pensionistas Compostela ha convocado una nueva concentración en la capital gallega, con una movilización en la Praza do Obradoiro a las 12 horas "en defensa del Sistema Público de Pensiones". 

 

En ese sentido, reclaman la equiparación de la pensión mínimal al SMI, poner fin a la brecha de género en las pensiones y que se lleve a cabo una auditoría en las cuentas de la Seguridad Social. Al tiempo, se posicionan en contral de los "coeficientes reductores en las jubilaciones anticipadas con 40 y más años de cotización, pendiente de la Justicia Europea". 

 

De igual manera, reclaman que las pensiones de viudedad contemplen el 100% y no el 70% como hasta ahora de la base reguladora, e integrar la pensiones como un derecho fundamental dentro de la Constitución. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE