#Claves de la semana

Otra multa de Inspección a GFS Security por "infracción muy grave" y por "no respetar el convenio"

La CIG anuncia movilizaciones en Mugardos y Betanzos para los días 16 y 23 de junio. 


|

Gfs
Foto: CIG

 

La situación en GFS Security Group parece que sigue muy lejos de mejorar. La compañía, en el ojo del huracán por los impagos que acumuló durante meses tras el caótico proceso para asumir  los contraros de Prosetecnisa, vuelve a enfrentarse a duras sanciones de Inspección de Trabajo, que abre nuevas actas de infracción contra la firma con motivo de las denuncias presentadas por la CIG.

 

 

Las sanciones están estrechamente relacionadas con las "represalias" que tomó GFS Security contra dos trabajadors del servicio de control de accesos a las instalaciones de Reganosa y Forestal de Atlántico (Mugardos), a los que, según dice el sindicato, "dejó sin ocupación efectiva sin ningún motivo" el pasado mes de octubre. 

 

"La empresa continúa sin comunicarle a los trabajadores absolutamente nada, con el mensocabo de sus derechos que supone coartar la ocupación efectiva de dos personas sin alegar motivo alguno durante tanto tiempo", critica Xabier Rodríguez, representante de la CIG-Servicios de Ferrol. Al tiempo, señala que tanto para Inspección de Trabajo como para la Seguridad social representa "un flagrante vulneración de los derechos a la ocupación efectiva y a la consideración debida a la dignidad de las personas trabajadoras".

 

Se trata por tanto de una "infracción muy grave". "Quedó más que demostrado que la empresa, más de siete meses después de la comunicación a los trabajadores, aun no había comenzado la investigación de los hechos ni tampoco habían abierto expediente disciplinario alguno, no pudiendo siquiera el señor Villares relatar ni concretar los hechos que se les imputan", apostilla el sindicato.

 

 

INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO 

Con todo, no es el único proceso en el que se ven inmersos en la compañía. La CIG también denunció ante Inspección los incumplimientos del convenio colectivo, lo que motivó la apertura de más actas contra la empresa. 

 

"No comunicar a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras las sanciones por faltas muy graves (incluido el despido de un miembro del comité CIG), no acreditar la suscripción de la póliza a fe que colectivo por muerte e incapacidad de acuerdo a las características especificadas en el convenio, deficiencias en la entrega de uniformidad y EPI o la reconfección del documento que la empresa utiliza para los cambios de turno entre compañeros y compañeras para ajustarlo al dispuesto en el convenio", enumera el sindicato. 

 

"Toda una cuerda interminable de incumplimientos por los que la empresa ya está comenzando a pagar", añaden, al tiempo que celebran la actuación de Inspección de Trabajo que "impide que esta empresa haga el que le venga en gana". 

 

De igual manera, avanzan que el sindicato seguirá denunciando los incumplimientos que adviertan en GFS y anuncia movilizaciones contra el "instinto pirata de esta empresa". Las protestas están convocadas para el próximo 16 de junio en la factoría de Reganosa en Mugardos y para el 23 de junio en la sede de Gadisa en Betanzos. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE