Campaña para evitar que sacrifiquen a Gosu, el perro PPP "en la milla verde" del Refuxio de Bando

El Partido Animalista PACMA reclama al Concello de Santiago que indulte al can. 


|

Unnamed (16)
Foto: PACMA

 

Pese a la oposición de los voluntarios, en el Refuxio de Bando espera a la eutanasia Gous, el american stanford por el que hubo una gran movilización en la que se pedía evitar su sacrificio, junto con los de Krenchy y Kayser. A diferencia de los otros dos perros, a los que se apostó por reeducar, para Gosu no se logró un indulto y el patronato del refugio canino acordó la eutanasia para este Perro Potencialmente Peligroso (PPP) con un, aseguran desde el Concello de Santiago, "historial de agresividad". Pese al informe amplio sobre el caso, Gosu se enfrenta ahora al pinchazo, al que se oponen desde el Partido Animalista PACMA. 

 

 

"CARENTE DE FUNDAMENTO TÉCNICO"

Desde PACMA han emitido un comunicado donde reclaman al gobierno municipal compostelano que paralice la orden de sacrificio considerando que se trata de una medida "precipitada, injusta y carente de fundamento técnico, ya que gran parte de los votos a favor provienen de representantes políticos y no de profesionales del comportamiento animal".

 

En ese sentido, apoyan su solicitud en las informaciones que señalan que el Refuxio de Bando no reune las condiciones adecuadas y que estas son "deficientes, hasta el punto de que los animales no reciben tratamientos veterinarios completos, viven en condiciones de hacinamiento y no cuentan con el contacto humano necesario para su correcta socialización". 

 

Al tiempo, señalan que la imposibilidad de poder abordar de manera individual cada caso puede ser causa de los problemas de conducta de algunos animales. Por ello, piden una segunda oportunidad para Gosu: "El perro necesita una evaluación profesional y un entorno de calma y acompañamiento humano que le permitan recuperarse del miedo y del estrés que sufre en el refugio".

 

¿UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

Así lo cree Yolanda Morales, portavoz de PACMA, que reclama que el Concello ceda la custodia del perro a la Asociación Abeiro, una entidad "que votó en contra del sacrificio y ha manifestado su disposición a acoger al animal para iniciar un programa de evaluación y rehabilitación etológica".

 

Por otra banda, y con la Ley 7/2023 de protección de los derechos y el bienestar de los animales en la mano, el partido animalista recuerda que está prohibido el sacrifico en centros de protección animal si no existen causas a las "estrictamente justificadas por riesgo para la seguridad o la salud pública". "Proceder a la eutanasia de Gosu podría constituir una vulneración directa de la legislación estatal en materia de protección animal", razonan desde PACMA, que reclama la "suspensión inmediata" del sacrificio del animal. 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE