#Claves de la semana

Rueda inicia su primer viaje oficial como presidente de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia viajará a Argentina y Uruguay para estrechar lazos con la comunidad gallega de estos países


|

Alfonso Rueda, durante una intervención tras el Consello de la Xunta.
Alfonso Rueda, durante una intervención tras el Consello de la Xunta.

Animar a la colectividad y al empresario gallego en el exterior a "sumar sinergias para seguir construyendo una comunidad próspera y unida por la marca Galicia". Con estos objetivos arrancará este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, su primer viaje oficial como dirigente autonómico de Galicia, que tendrá como destino los países de Argentina y Uruguay.

 

Será un periplo que durará cinco días en los que el presidente autonómico buscará estrechar lazos con la comunidad gallega de estos países, además de mantener encuentros con los representantes de empresas gallegas que operan en Argentina y Uruguay, especialmente aquellas del sector pesquero.

 

El jefe del Ejecutivo se reunirá con las entidades gallegas de Buenos Aires y Montevideo para trasladarles el cariño y la admiración de Galicia, y apra conocer de primera mano la huella que están dejando en uno y otro lado del Atlántico.

 

En la agenda de Rueda figuran encuentros con asociaciones que desde hace décadas trabajan por el bienestar de los españoles, en general, y del pueblo gallego en particular, como es el Club Español. También hay otras entidades en su agenda que prestan una inestimable labor social, como la entidad sin ánimo de lucro Ospaña. El presidente de la Xunta también se reunirá con dirigentes de Argentina y Uruguay, además de mantener encuentros diplomáticos con las autoridades de ambos países sudamericanos.

 

Durante el viaje, Rueda incidirá en la fecha simóbilca del Xacobeo, ya que, a su parecer, los gallegos fueron capaces durante muchos siglos, de "ensanchar su territorio y desvanecer sus fronteras en beneficio de la colectividad"; primero hacia Europa, con el Camino de Santiago, y luego hacia América, como ejemplo de "universalidad y concordia".

 

También se echará mano del pasado común para animar a "mirar hacia el futuro" y aprovechar los lazos de unión entre ambos lados del Atlántico a través de oportunidades de inversión y de retorno.

 

Alfonso Rueda ha subrayado que los gallegos emigrantes y sus descendientes "siguen siendo parte fundamental en la vida de Galicia", de ahí que su bienestar "sea una prioridad más" del Gobierno gallego.

En cuanto a la 'Galicia territorial', el Consello de la Xunta de este jueves será dirigido por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, que se estrena en este papel y que será también el encargado de informar a los medios de los asuntos abordados en la rueda de prensa posterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE