#Claves de la semana

Rueda sale a defender a Feijóo ante las críticas que lo acusan de plegarse a Ayuso por la renovación del CGPJ

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve al PP a nivel nacional "unido y rocoso" en torno a su líder, Alberto Núñez Feijóo, al que también percibe "fuerte" y "convencido" en su labor como jefe de la oposición al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

 

 


|

El mandatario gallego cree que el PP es un partido "unido y rocoso" y considera que el líder nacional es "fuerte". "Por lo menos, es lo que yo percibo", admite.

 

Las declaraciones de Rueda llegan en un momento en el que la autoridad del Feijóo está muy cuestionada tras la enésima ruptura de las negociaciones con el PSOE para pactar la renovación del CGPJ. 

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta. San Caetano, Santiago de Compostela, 03/11/22.
Foto: EP

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve al PP a nivel nacional "unido y rocoso" en torno a su líder, Alberto Núñez Feijóo, al que también percibe "fuerte" y "convencido" en su labor como jefe de la oposición al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Así ha respondido el mandatario gallego al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno, sobre cómo ve a Feijóo después de que algunos medios de comunicación le dedicasen artículos críticos tras suspenderse las negociaciones con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Rueda ha recordado que el pasado sábado estuvo con él en Lugo en un acto de partido y que lo vio "como siempre", es decir, "preocupado por la situación de España" y centrado en ser jefe de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, ha explicado.

"Lo vi fuerte" y "convencido", ha resumido Rueda, quien también ha insistido en que esta misma "sensación" de que el partido está "unido y rocoso" es la misma que le transmiten sus compañeros de "otras comunidades autónomas".

"Por lo menos, es lo que yo percibo", ha puntualizado, tras recordar que el jueves pasado estuvo junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid y líder regional del partido, Isabel Díaz Ayuso, en su visita a Galicia.

En cualquier caso, Alfonso Rueda ha garantizado que el PPdeG que él mismo dirige ve con "orgullo" lo que está haciendo Feijóo desde que decidió dar el salto a la política estatal.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE