Dimite el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, investigado por supuesta agresión sexual

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia notificó al ya exconselleiro la investigación en un proceso judicial que afecta a su "esfera personal".


|

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, en el Parlamento
Foto: EP


 

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado este miércoles su dimisión tras serle notificado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que está investigado en un proceso judicial que afecta a su "esfera personal".

"No quiero que pueda afectar a la Xunta o a instituciones autonómicas", ha sostenido el conselleiro, quien ya ha comunicado al presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, su marcha.
 


Villares se ha declarado "absolutamente inocente" de la denuncia que se formula contra él y ha asegurado que centrará todas sus "fuerzas" en defenderse en el ámbito judicial.

La denuncia formulada es por agresión sexual, según han trasladado fuentes conocedoras de la misma.

 

VALORACIÓN PSDEG

Las reacciones no se han hecho de esperar por parte de la bancada socialista y expresan el "respeto por la decisión" tras conocerse la investigación por la presunta agresión sexual. "Hechos de esta naturaleza, de confirmarse, serían absolutamente inadmisibles en cualquiera persona, pero mucho más si cabe en quien ostenta un cargo público", sostienen desde el PSdeG en su comunicado.

 

A renglón seguido, apostillan que tiene que ser la Justicia la que "actúe con todas las garantías y la máxima diligencia", al tiempo que piden a Alfonso Rueda "explicaciones claras y urgentes" sobre un asunto que califican de "gravedad", "teniendo en cuenta además que los hechos denunciados sucedieron hace ya varios meses".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE