Vigilantes de seguridad protestan este miércoles ante la Consellería de Sanidade para denunciar las agresiones
La protesta está programada para este miércoles 7 de enero a las 11:30 horas.
Como ya ocurrió ante el Hospital Universitario de A Coruña el pasado 22 de diciembre, los vigilantes de seguridad gallegos están llamados a concentrarse este miércoles 7 de enero ante la Consellería de Sanidade, ante la que denunciarán la indefensión del colectivo tras el goteo de agresiones sufridas en los últimos meses por los profesionales de la seguridad privada en instalaciones del SERGAS.
PROTESTAS EN A CORUÑA Y SANTIAGO
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) convocan al colectivo a las 11:30 horas de este miércoles ante la Consellería de Sanidade en la que será la segunda fecha de un calendario de movilizaciones que, además del CHUAC y la Consellería, tiene previsto llevar las protestas hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela a lo largo de este mes de enero.
"La movilización se convoca ante la grave situación de inseguridad que sufre el personal de seguridad privada en los centros sanitarios públicos de Galicia, agravada por el incremento de agresiones, falta de medios, ausencia de protocolos eficaces y dejación de responsabilidades por parte de la administración", denuncian desde la FTSP-USO, donde recalcan "el papel esencial que desempeñan en la sanidad pública" los profesionales que salvaguardan tanto a sanitarios como a usuarios de la sanidad pública gallega.
Javier Souto, secretario de organización de FTSP-USO en Galicia en conversación con Galiciapress, recalcó el mes pasado la cantidad de agresiones que sufren los vigilantes, con el último episodio en el Hospital de Oza, donde un profesional de la seguridad privada resultó herido de consideración tras el ataque de un enfermo.
“La Xunta tiene que entender que es una cuestión que afecta a la seguridad de todos. Si nosotros no tenemos la seguridad necesaria, con refuerzos de personal y de protección para las intervenciones, también los usuarios pueden correr peligro”, remarcó Souto, que reclama a la Xunta la apertura de una negociación para atender las necesidades de los vigilantes.
“Parece que nosotros siempre tenemos que cargar con el mochuelo, con un riesgo que es inherente a nuestra profesión, donde somos auxiliares de las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, pero eso no quita para que no imperen el sentido común y la lógica. Sabemos que es un trabajo donde hay peligro, por supuesto, pero lo que tenemos que hacer es que se adopten todas las medidas necesarias para que este sea el menor posible”, censuran desde el sindicato.
Escribe tu comentario