#Claves de la semana

Alfonso Rueda realizará en octubre su primer viaje como presidente de la Xunta a Argentina y Uruguay

El presidente de la Xunta de Galicia ha mantenido ya una reunión por videoconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta


|

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realiza una videoconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bu
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, realiza una videoconferencia con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, realizará en el mes de octubre su primer viaje oficial como líder de la Administración autonómica a los países de Argentina y Uruguay.

 

Según ha señalado la Xunta en un comunicado, el objetivo será reforzar los lazos entre los gallegos y los argentinos y uruguayos, entrechando las relaciones de la comunidad gallega y ambos países sudamericanos.

 

La visita tendrá lugar entre los días 13 y 17 de octubre. Durante la estancia del presidente, tendrá una agenda marcada por encuentros con representantes diplomáticos españoles y con autoridades del más alto nivel de los dos países.

 

Han asegurado que el viaje servirá también para promocionar Galicia y el Camino de Santiago, por lo que se prevé que durante su viaje Rueda participe en alguna de las diferentes actividades que se desarrollarán.

 

Alfonso Rueda llevará a cabo una serie de encuentros de trabajo con representantes de ambos países con el fin de avanzar en la preparación de su viaje. El primero de ellos ha tenido lugar esta semana con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, con el que el presidente ha mantenido una videoconferencia.

 

 

En esta reunción profundizaron en el escenario económico y social de Argentina y, más concretamente, de Buenos Aires, así como de España y Galicia.

 

A este respecto, Rueda ha aprovechado para abordar la situación de la colectividad gallega residente en el país argentino, "ya que este será un asunto prioritario en la primera visita de Rueda a los dos territorios".


El presidente de la Xunta de Galicia también ha invitado a Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires, a visitar Galicia antes de que finalice este Año Santo Xacobeo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE