#Claves de la semana

Detenidos dos vecinos de Santiago como presuntos autores de ocho robos de joyas con violencia

La mayoría de las víctimas eran personas de avanzada edad a las que los delincuentes les sustraían las joyas del cuello de un tirón


|

Juzgado de guardia de corcubiu00f3n
Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión / Foto: Google Street View

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Carballo ha detenido a dos hombres vecinos de Santiago de Compostela com presuntos autores de ocho robos de joyas con violencia y otro en el interior de un vehículo producidos en la pronvicia de A Coruña, principalmente en localidades de A Costa da Morte.

 

Según han trasladado, esta investigación, que se enmarca dentro de la 'Operación Goldens', se inició a principios del mes de octubre a raíz de las denuncias interpuestas por las víctimas en diversas localidades de la provincia.

 

Los detenidos accedían al lugar de los hechos en un vehículo. Del vehículo se bajaba uno de ellos y, después de entablar una breve conversación con la víctima, se abalanzaba sobre ella arrebátandoles las joyas que llevaba en el cuello con un tirón. Después, se introducía dentro del vehículo y abandonaban el lugar.

 

La mayoría de las víctimas resultaron ser mujeres de avanzada edad que se encontraban solas en su vivienda, en las proximidades de la misma o en lugares con poca afluencia de personas.

 

Los agentes consiguieron identificar, en el transcurso de la identificación, a los presuntos responsables de estos delitos, además de la localización y recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, que tienen un valor total que supera los 20.000 euros. De esta manera, se han esclarecido ocho delitos de robo con violencia y uno de robo en interior de vehículo.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en un centro penitenciario.


La Guardia Civil mantiene por el momento la investigación abierta para averiguar si los detenidos son los responsables de otros delitos del mismo tipo y la recuperación del resto de obejtos sustraídos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE