Descartada la contaminación del agua en A Freixa, según el Ayuntamiento de Ponteareas

Los análisis de la confederación hidrográfica descartan la contaminación del agua en A Freixa, según destaca el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra).

|

Descartada la contaminación en A Freixa, según el ayuntamiento de Ponteareas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
Los análisis de la confederación hidrográfica descartan la contaminación del agua en A Freixa, según destaca el Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra).

Según señala, los últimos resultados revelan "una buena calidad en las aguas de baño", tras las manchas aparecidas en los últimos días en la superficie del agua de la playa fluvial.

Los técnicos no detectaron ningún vertido de aguas residuales en su inspección y los resultados descartan la proliferación de cianobacterias, apunta.

"Se detectó una presencia insignificante y mayoritariamente procedente de algas verdes", dice y agrega que "las indicaciones técnicas señalan que la mancha se trata de una fina película de elementos naturales como polvo y polen".

BAÑO
En cuanto a la recomendación de la Xunta de no bañarse en la playa fluvial de A Freixa, asegura que se trata de la clasificación sanitaria final de 2021, "consecuencia de un cálculo que realizan con los resultados de los controles de años anteriores".

"Esto no implica en ningún caso que exista una contaminación de agua en esta temporada de baño", puntualiza, antes de transmitir "tranquilidad" a los vecinos y animarlos a "gozar del espacio natural" que brinda el río Tea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE