El coste del dispositivo de seguridad en la Catedral de Santiago se eleva a más de 1 millón de euros
La Xunta ha decidido incrementar en casi 300.000 euros las ayudas que otorga para velar por la seguridad en la Catedral de Santiago, con lo que el importe total se eleva a más de 1 millón de euros.
El aumento del prespuesto para estos apoyos económicos canalizados a través de Turismo de Galicia ha sido aprobado por el Consello de la Xunta en su reunión de este jueves.
La medida ha sido justificado por la Xunta ante la necesidad de mejorar el servicio de seguridad por el incremento de peregrinos y visitantes tras la apertura del nuevo circuito de abrazo al Apóstol, según ha explicado.
El convenio con la Fundación Catedral de Santiago y la SAMI Catedral de Santiago pasa de 730.000 euros a 1,025 millones que irán destinados a personal y medios que velen por la seguridad en los accesos al conjunto catedralicio.
PUENTE SOBRE EL RÍO SAMO
Por otro lado, la reunión semanal del Ejecutivo gallego de este jueves también ha dado luz verde a un convenio de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y los ayuntamientos coruñeses de Frades y Ordes para la remodelación del puente sobre el río Samo, en A Maquía.
En total, la rehabilitación de este puente supondrá una inversión pública de 317.400 euros, de los cuales, 217.000 serán aportados por la Administración autonómica y los 100.000 restantes entre los dos municipios implicados.
CAMIÑO DE ARMADA, EN XINZO (OURENSE)
Además, el Gobierno gallego ha autorizado una partida de 321.500 euros para renovar el firme en el camino de A Armada, en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.
Se trata de la principal vía de comunicación para el transporte del cereal que se recoge en la zona, por lo que soporta un continuo tráfico de vehículos pesados que deteriora su firma, que será ahora rehabilitado con una nueva capa de rodadura.
Escribe tu comentario