Comienzan las obras de Parque Gándara, la nueva área comercial de Narón (A Coruña)
En la parcela que ocupó la empresa Poligal, con una inversión aproximada de 10 millones de euros
El municipio de Narón (A Coruña) contará muy pronto con una nueva área comercial ubicada en el polígono de A Gándara, dentro de una parcela de 22.000 metros cuadrados, propiedad del Grupo Perlada, de Cataluña.
Esta gran superficie comercial supondrá el desembarco de Obramat, establecimiento especializado en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma, líder del mercado europeo, que abrirá en Narón su tercer gran almacén en Galicia, con una superficie de venta de unos 7.000 metros cuadrados.
Parque Gándara contará con un amplio parking exterior con acceso desde la avenida do Mar y la calle Irmáns Pita. Este parking, que tendrá capacidad para más de 300 vehículos, albergará la segunda novedad del proyecto, una electrolinera con 8 plazas de carga ultra rápida de última generación abanderada por una de las principales enseñas del mercado.
La oferta de esta nueva área comercial se completará con al menos otros dos operadores que ocuparán una superficie comercial conjunta de 1.700 metros y que por el momento, dada la gran acogida que ha tenido el proyecto dentro del sector, están en fase de estudio y selección por parte de la propiedad.
La firma ferrolana Img Property, especializada en la gestión integral de proyectos de inversión, es la responsable de este nuevo proyecto comercial que, según palabras de su director general, Oscar Faraldo, prevé abrir sus puertas en el 2025, supondrá una inversión aproximada de 10 millones de euros y generará cerca de 220 puestos de trabajo.
"Proyectos como éste ratifican el gran interés que Ferrolterra despierta en los grupos inversores. Es de vital importancia que aprovechemos el gran momento por el que pasará nuestra comarca en los próximos 10 años y que las administraciones públicas, como ha hecho en este caso el Ayuntamiento de Narón, empujen y tengan un papel facilitador en este escenario de oportunidades que se nos presenta", ha asegurado Faraldo.
DEMOLICIÓN
Parque Gándara se encuentra en su primera fase de ejecución, la demolición de las antiguas naves de Poligal, para el que se estiman cuatro meses de trabajo, y a continuación se comenzará con la fase de construcción.
Según Faraldo, "uno de los principales objetivos de Grupo Peralada es contribuir a la generación de riqueza en nuestro territorio, por lo que tenemos la consigna de contar con el tejido empresarial local para la ejecución del proyecto".
Escribe tu comentario