El PP de Vigo ve a Caballero "desautorizado" para exigir nada a la Xunta tras el bloqueo al centro de asociacionismo
El PP de Vigo ha advertido este martes de que el alcalde, Abel Caballero, ha quedado "desautorizado" para exigir nada a la Xunta tras confirmarse el bloqueo a la inversión de 19 millones de euros para construir un centro de asociacionismo en los antiguos juzgados de la calle Lalín y la oposición del Ayuntamiento a que ese centro pueda hacerse en la antigua estación de buses de la Avenida de Madrid.
La presidenta local del partido, Luisa Sánchez, ha afirmado que esa posición del gobierno vigués es "la prueba más evidente" de que caballero Caballero "no quiere inversiones de la Xunta en Vigo". Así lo ha trasladado tras conocerse que el gobierno gallego ha tenido que acudir a la vía contencioso administrativa para recurrir la suspensión de la licencia para construir esa infraestructura.
"Ya lo reconoce abiertamente. Queda al descubierto su estrategia partidista y queda él mismo desautorizado para trasladar cualquier exigencia a la Xunta de Galicia", ha sentenciado Luisa Sánchez, que ha recordado que el gobierno de Caballero tampoco aceptó la alternativa de la antigua estación de buses.
Esta negativa, ha advertido, conllevará la pérdida de esa inversión y la dilatación de los plazos para llevar a cabo la obra. "Todo para luego volver a la casilla de salida, porque es evidente que ese edificio es propiedad de la Xunta de Galicia", ha lamentado.
"Seguro que el alcalde aceptaría ese dinero si procediese del Gobierno central pero lo desprecia porque proviene de la Xunta. Mientras proyecta una suntuosa reforma del ayuntamiento, le niega a las asociaciones de Vigo las instalaciones públicas que merecen", ha sentenciado.
Escribe tu comentario