Piden 15 años de prisión para tres acusados de agredir a un hombre en Boiro que les recriminó por cazar cerca de su casa
La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá la próxima semana el juicio contra tres acusados para los que piden cinco años de prisión, para cada uno, por agredir a un vecino de Boiro que les recriminó que no podían ejercer la caza tan próximos a una zona de viviendas.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a 2017, cuando el denunciante vio a un grupo de cazadores en las proximidades del cercado de una finca de su propiedad donde tenía una yegua.
De esta forma, les recriminó que no podían ejercer la caza en ese lugar al existir viviendas a unos 70 metros y el hecho de que un menor de edad, hijo de uno de los acusados, portase una escopeta.
A continuación, agredieron al hombre con una escopeta en el rostro, derribándolo al suelo, donde le pegaron patadas en varias partes del cuerpo, "quedando en una actitud de imposibilidad de levantarse y escaparse o defenderse debido a la elevada agresividad de los tres cazadores".
Por todo ello, el Ministerio Público pide cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, así como una indemnización conjunta de 28.000 euros.
Escribe tu comentario