El Ayuntamiento de Barbadás impondrá una segunda sanción por 12.000 euros a la empresa que presta el SAF
El Ayuntamiento de Barbadás (Ourense) impondrá un segundo expediente sancionador a la empresa del Servizo de Atención no Fogar (SAF), Osventos, debido a los "sucesivos incumplimientos" del contrato.
De ello se ha informado en el pleno ordinario de Barbadás celebrado este lunes. Una vez transcurrido el plazo para la presentación de alegaciones, dicho expediente no recibió ninguna por parte de la adjudicataria, por lo que ahora será llevado a la junta de gobierno para la aprobación de la propuesta de resolución, que supondrá una sanción de 12.000 euros.
Mientras, el Ayuntamiento señala que busca fórmulas de mejora de este servicio. El informe de esta segunda sanción se inició en los primeros días del pasado agosto, después de que numerosas familias presentasen quejar por la falta de personal y el empeoramiento del servicio.
Por otra parte, el teniente de alcalde de Barbadás, Daniel Rey, ha censurado una infrafinanciación del Gobierno central y la Xunta, obligadas por ley a cubrir el 100% de la atención a domicilio.
En otro orden de cosas, el pleno de Barbadás ha aprobado en esta sesión plenaria la cifra de población de 11.201 habitantes, a 1 de enero de 2025. Se trata del padrón más elevado de la historia del municipio, el quinto ayuntamiento más poblado de la provincia detrás de: Ourense, Carballiño, O Barco y Verín.
Escribe tu comentario