Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acordado aplazar al próximo 3 de marzo el juicio contra Manuel C.C., acusado de un delito de agresión sexual a una menor, y para quien la Fiscalía pide 5 años de prisión.

|

Aplazado al 3 de marzo el juicio contra una acusado de agredir sexualmente a una menor en un portal.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acordado aplazar al próximo 3 de marzo el juicio contra Manuel C.C., acusado de un delito de agresión sexual a una menor, y para quien la Fiscalía pide 5 años de prisión.

La vista estaba señalada para este martes, con la idea de que se cerrase un posible acuerdo de conformidad, pero finalmente dicho acuerdo no ha sido posible y, dado que no se había citado a testigos ni peritos, se ha acordado señalarla para el 3 de marzo.

Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en septiembre de 2025, en el portal del edificio en el que residían acusado y víctima.

Además de la pena de prisión de 5 años, la Fiscalía solicita la medida de libertad vigilada por 5 años, tras la salida de prisión, con obligación de participar en programas formativos de educación sexual.

También reclama pena de privación de la patria potestad o de inhabilitación especial para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento, por tiempo de siete años; pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, durante diez años; y prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio incluso cuando ella no esté, o cualquier lugar donde ella se encuentre, a menos de 200 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio, durante siete años.

Con respecto a la responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la menor en la cantidad de 2.000 euros por los daños morales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE