Minuto de silencio en la Delegación del Gobierno como acto de condena de los crímenes machistas en lo que va de 2026
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este martes en la Delegación un minuto de silencio a modo de acto de condena de los crímenes machistas cometidos en lo que va de este 2026, registrados en Las Palmas, Jaén y Cádiz; tras la declaración de los mismos por el Ministerio de Igualdad.
Así son tres ya las mujeres asesinadas por violencia de género en apenas dos semanas de año, 1.344 desde que hay registros.
Junto al subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, el delegado ha condenado los asesinatos, al tiempo que ha transmitido su solidaridad a las familias y allegados de las víctimas, y ha reiterado el compromiso del Gobierno por seguir trabajando mano a mano con el resto de administraciones y con la sociedad en la eliminación de todas las violencias contra las mujeres, además de en la promoción de la igualdad.
"Es una situación absolutamente insoportable", ha dicho el delegado, quien ha insistido en que el Gobierno "no cesaré en ningún momento todos los esfuerzos para acabar con la lacar que es la violencia machista, el hecho de matar mujeres por el hecho de serlo".
Escribe tu comentario