El BNG de Vigo pide revisar el plan de movilidad de la ciudad para reducir los niveles de ruido y contaminación
El BNG de Vigo ha pedido este viernes una revisión del plan de movilidad urbana de la ciudad para avanzar hacia una urbe menos ruidosa y contaminante.
En un comunicado, los nacionalistas han reclamado un estudio de evaluación del documento, elaborado en 2014 y actualizado por última vez en 2020, ante la "falta de avances" del gobierno local en esta materia.
"Doce años después de la puesta en marcha de este plan, lo cierto es que no se perciben grandes transformaciones en lo que tiene que ver con la movilidad", ha lamentado el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas.
Para él, ya es hora de que este plan "deje de ser un extenso tomo de papel mojado" y Vigo avance hacia una ciudad en la que vivir y convivir "y no solo transitar".
El BNG ha insistido en que Vigo continúa siendo la urbe con un mayor número de vehículos por persona de toda la Península Ibérica, registrando cada día más de 300.000 desplazamientos, con unos 90.000 coches.
Este volumen de tráfico, a su juicio, se traduce en niveles de ruido "insoportables", por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud para 2 de cada 3 vigueses, dejando a su vez una "elevada" contaminación atmosférica.
Escribe tu comentario