El Gobierno gallego destina 27,3 millones a la construcción de 152 viviendas de promoción pública en Lugo
El Gobierno gallego ha autorizado la licitación de las obras de construcción de 152 nuevas viviendas de promoción pública en Lugo por un importe total superior a los 27,3 millones de euros.
Tal y como ha trasladado el presidente autonómico, Alfonso Rueda, en la comparecencia posterior al Consello da Xunta, las viviendas se construirán en la parcela B2, urbanizada en Garabolas por el Ejecutivo gallego, y serán financiadas con fondos propios.
Concretamente, la obra de construcción será licitada por 26.456.703 euros, a los que hay que sumar más de 824.000 euros de la redacción del proyecto y dirección de obra, el valor de las parcelas y los costes de otros trabajos técnicos.
Así, el inmueble contará con un total de ocho vivienda de un dormitorio, 62 viviendas de dos dormitorios --siete de ellas adaptadas a movilidad reducida--, 60 viviendas de tres dormitorios y 22 de cuatro dormitorios.
VIVIENDAS DE A ESTRADA
También, el Consello da Xunta ha dado luz verde a la licitación por más de 4,8 millones de euros para construir 28 viviendas de promoción pública en A Estrada.
Las viviendas se construirán en una parcela cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de A Estrada situada en la zona de la avenida de Vigo. Las viviendas serán financiadas exclusivamente con fondos propios de la Xunta, sin ningún tipo de cofinanciamiento de fondos europeos o estatales.
Así, la obra de construcción será licitada por un total de 4.817.925 euros, a los que hay que sumar más de 205.666 euros de redacción del proyecto y dirección de obra y los costes de otros trabajos técnicos.
El inmueble contará con un total de 14 viviendas de dos dormitorios -- dos estarán adaptadas para su uso por personas con movilidad reducida --, 11 viviendas de tres dormitorios y tres de cuatro dormitorios.
Escribe tu comentario