#Claves de la semana

La fragata rusa Shtandart responde a los ucranianos que ellos también son perseguidos por el Kremlin

Varios colectivos de refugiados ubicados en Galicia tiene en marcha una campaña de boicot contra este barco ruso, que recientemente estuvo en Baiona y Vigo.


|

El capitán de la fragata rusa Shtandart responde al llamamiento de boicot lanzado por  la Asociación de Ucranianos en Galicia-Girasol.  Este grupo de ucranianos pidió que España niegue la entrada en puerto de este barco alegando que es un instrumento más de la guerra híbrida de propaganda del Kremlin contra Occidente.

 

Guardias civiles dialogan con tripulantes de la fraga que navega bajo pabellu00f3n ruso pero tambiu00e9n ondea la bandera ucranianaPNG
Guardias civiles dialogan con tripulantes de la fraga que navega bajo pabellón ruso pero que también ondea la bandera ucraniana en una foto del facebook de Marta Skyba

 

"Entendemos los sentimientos del pueblo ucraniano, apreciamos el hecho de que la bandera rusa no es algo que puedan mirar con calma y respetamos su derecho a protestar, dentro de los límites de la ley española, por supuesto" indica Vladimir Martus.

 

Con todo, el responsable de esta réplica de un buque de la armada imperial rusa recuerda que el "STS Shtandart es un proyecto privado no comercial. El barco fue construido por voluntarios y también lo navegan voluntarios. Nunca se usó dinero estatal para patrocinar el barco, ni nuestro barco recibió ningún apoyo gubernamental".

 

" Nuestro barco y la tripulación nunca fueron parte de ninguna propaganda rusa. De hecho, el barco y su tripulación fueron efectivamente prohibidos en Rusia por personas cercanas a Vladimir Putin hace 10 años. STS Shtandart nunca entró en aguas territoriales rusas desde entonces, siendo obligado a vivir en el exilio", añade. 

 

Ademá, recuerda que la embarcación sirve de recreo para turistas y menores porque "en este momento tenemos un grupo de niños a bordo, de 10 a 15 años de edad, provenientes de los Países Bajos, Alemania, Austria, República Checa, Luxemburgo y Francia, de origen ruso y ucraniano". El capitán hace una llamada al diálogo. 

Última hora

1 Comentarios

1

¿Perseguidos por el Kremlin? ¡No se presenta ningún elemento fáctico para apoyar esta afirmación! Toda la información publicada en ruso tiende, por el contrario, a demostrar que la explotación del Shtandart fuera de las aguas rusas resulta de una elección deliberada del capitán de este buque, basada en consideraciones financieras, pero no de un destierro o persecución decretada por el gobierno ruso.

escrito por Hippolyte LESAGE 24/jul/22    23:30

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE