#Claves de la semana

Rueda festeja el AVE Oporto-Vigo: "Portugal está cumpliendo; ahora tiene que hacerlo también el Gobierno"

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como una "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno de Portugal de impulsar la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Oporto y Vigo, por lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez la misma impliación.


|

El anuncio del presidente de Portugal, António Costa, de conectar la segunda ciudad del país luso con la ciudad olívica en 1 hora con 25 minutos ha sido muy bien recibido en San Caetano. 

 

"Portugal podría haber escogido otras opciones y escogió la que más le convenía, y la que más le conviene a Galicia", manifestó el mandatario gallego. 

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, comparece tras el Consello.
Foto: EP

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado como una "magnífica noticia" la apuesta del Gobierno de Portugal de impulsar la conexión por alta velocidad ferroviaria entre Oporto y Vigo, por lo que ha solicitado al Ejecutivo de Pedro Sánchez la misma impliación.

En concreto, el primer ministro luso, António Costa, daba a conocer este miércoles el proyecto de alta velocidad entre Lisboa y Oporto, que incluye también la conexión con Vigo con unas obras que arrancarán en 2026 y que permitirán realizar el viaje en un tiempo de una hora y 25 minutos.

"Estamos muy de enhorabuena", ha respondido el presidente gallego este jueves, tras ser preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello. Según ha valorado, se trata de un anuncio de "plazos concretos" y con "firmeza".

"Portugal podría haber escogido otras opciones y escogió la que más le convenía, y la que más le conviene a Galicia. Portugal está cumpliendo, pero ahora tiene que hacerlo también el Gobierno de España (...) y no será por no haberlo avisado y no haberla pedido", ha esgrimido Rueda.

En este sentido, el titular de la Xunta ha pedido agilidad en la ejecución de la salida sur ferroviaria de Vigo, ya que está comprometida "pero no ejecutada". Este --ha recordado-- fue uno de los asuntos que le trasladó a Sánchez en el encuentro que ambos mantuvieron en Moncloa en julio.

"El presidente (Sánchez) dijo que la trasladaría al ministerio competente y ahí quedó la cosa. Espero que después de esta apuesta clara que tiene que hacer Portugal, desde el Gobierno de España se haga", ha reiterado.

 

Última hora

2 Comentarios

1

Pues ahora hay que decirle a este individuo que para eso es necesario pagar impuestos.

escrito por XOSE 01/oct/22    09:38
2

Ya estan aqui los vende humo

escrito por Anibal 29/sep/22    20:51

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE