EVA: una idea inteligente

Manuel Fernando González Iglesias

EVA, el AVE low cost


La idea de acercar el EVA a la estación de El Prat significa adelantarse a la liberalización de la gestión privada de la Alta Velocidad y, sobre todo, abrir la puerta a un potencial mercado de viajeros que, sin ir y venir de Barcelona a Madrid a hacer negocios, quiere viajar constantemente y en el mejor tren posible.


Siempre he creído que El Prat tenía terrenos y capacidad para ser la gran terminal ferroviaria de Barcelona, y no la Sagrera, pero que por razones "estratégicas" se quedó en el camino de ganar esa carrera contrarreloj en la que Sants se quedaba atrás con el paso del tiempo. Y sin embargo ganó quien ganó y unas obras interminables no le han permitido a la terminal ganadora demostrarnos toda su capacidad y excelencia.


Ahora surge un nuevo proyecto que mantiene en el calendario una fecha atractiva, mediados del 2019. Si se cumplen los plazos y no surgen nuevos imprevistos, la gente viajará en tren de gran velocidad y a un precio razonable sin tanta estética ejecutiva y más colorido social.


Si además la idea se expande a otros lugares de España, tendremos más motivos para felicitarnos por que a los gestores de Renfe se les haya ocurrido una idea inteligente.


Veremos.



Artículo original publicado en catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress