Recogen firmas para la supresión del peaje de la AP-9 entre Fene y A Coruña

|


Peaje ap9


El PSOE de Ferrol ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas, tanto de manera presencial como de forma virtual, a través de la plataforma 'change.org', para solicitar la supresión del peaje de la autopista AP-9 entre Fene y A Coruña.


En paralelo, el grupo municipal de esta formación política ha presentado una moción con esta misma solicitud al pleno ordinario de este mes de febrero y que se celebrará en el Ayuntamiento de Ferrol este jueves, 22 de febrero, a partir de las 19,00 horas.


Beatriz Sestayo, secretaria general del PSOE en la ciudad naval y también portavoz del grupo municipal, ha asegurado que esta es "una propuesta en positivo ante la situación de Ferrol, que requiere medidas de emergencia, con planes a medio y largo plazo para lograr la dinamización demográfica". La representante socialista también ha destacado la situación "discriminada" de Ferrol "por los presupuestos tanto de la Xunta como del Gobierno del Estado".


DISCRIMINACIÓN TERRITORIAL


El secretario de Política Municipal del PSOE en Ferrol, Enrique Barrera, ha incidido en que la Xunta ha decidido "liberar" de peaje el tramo entre Vigo y Redondela, también en la AP-9, lo que le ha valido para "reclamar" este punto para "ser más competitivos, sin que sea a costa del contribuyente, y favorecer el desarrollo económico", además de solicitar "el mismo trato que se de la a la zona de Vigo".


Barrera ha apuntado que la supresión de este peaje "no es el único caso en el Estado y existen otros precedentes de territorios en España", enumerando así algunos casos, como los tramos anteriormente con peaje y ahora gratuitos situados en la AP-68 entre Cenicero (Logroño) y la capital de esta provincia, en la AP-7 en el tramo desde Villafranca del Penedes Sur (Barcelona) a Ulldecona (Tarragona), la AP-2 entre Alfajarin ( Zaragoza) y Fraga (Huesca), o la AP-68 entre Zaragoza y la localidad de Gallur, en esta misma provincia.

relacionada ​En Marea le reprocha al Gobierno su "boicot" a la transferencia de la AP-9
relacionada ​El PP acepta no ampliar las concesiones de las autopistas de peaje como se hizo con la AP-9

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress