#Claves de la semana

​“Más de 90 puestos de trabajo” en un nuevo mercado gastronómico gallego

Los promotores del nuevo Mercado Gastronómico de Boanerges, los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo, anuncian una inversión de de 2,5 millones de euros. El espacio de restauración planea tener de 1.000 m2 y 17 puestos de productores locales de alta gama y “generará más de 90 puestos de trabajo directos”.


|

Los promotores del nuevo Mercado Gastronómico de Boanerges, los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo, anuncian una inversión de de 2,5 millones de euros. El espacio de restauración planea tener de 1.000 m2 y 17 puestos de productores locales de alta gama y “generará más de 90 puestos de trabajo directos”. La fecha apertura estimada es "esta primavera".



EXTERIORES 1


Estará ubicado en Rúa Monte do Seixo, al lado del Corte Inglés de Santiago de Compostela. Tendrá dos plantas, la baja, con 17 puestos y cafetería, y la superior, con neotaberna y coctelería, en “un estilo que conjuga tradición y modernidad”.


Los empresarios prometen que “su novedoso concepto de restauración gira en torno a los productos más representativos de la gastronomía gallega” pues “el concepto de mercado tradicional de nuestro país ha sido superado por un formato de negocio moderno que contempla la compra de alimentación desde una óptica gourmet, asociada a la excelencia del producto y a la posibilidad de degustación in situ”.


Santiago de Compostela se sumará así a la moda de los llamados mercados gastronómicos comenzaron a aparecer en Madrid, de donde provienen los inversores, hace casi una década.



MERCADO 1


El grupo inversor del proyecto es una sociedad empresarial constituida en 2016 a este efecto por los hermanos Pedro y José Ramón Acevedo. Los promotores aseguran que “la inversión media que deben realizar los operadores de los diferentes stands parte de 35.000 euros” y prevén “ una amortización estimada a partir de los primeros 16-18 meses”.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE