Santiago acoge el viernes un encuentro de productoras en el que abordará su futuro y la financiación del cine

|

Santiago de Compostela acogerá este viernes el III Encuentro Estatal de Asociaciones de Productoras, que reunirá a 24 asociaciones de toda España que representan a casi 500 empresas del sector.

Este evento, que ya se inició el jueves, está organizado por la Asociación Galega de Produtoras Independientes (Agapi) y cuenta con el apoyo de la Diputación de A Coruña.

En este encuentro se debatirán cuestiones como el modelo de financiación, líneas de apoyo al audiovisual, así como el planteamiento de objetivos generales del sector de cara al futuro.

El viernes tendrá lugar la presentación oficial del proyecto del Fondo Nacional Público de Apoyo al Sector Audiovisual (FASA), que las productoras consideran estratégico para mejorar las líneas de financiación para el cine e incluir géneros que ahora no reciben ningún apoyo como series, documentales televisivos o telefilms.

A este acto del viernes acudirá el director general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), Óscar Graefenhain, y la subdirectora general de Fomento de la Industria Cinematográfica, María Maldonado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress