Aldaolado reivindicarán a las "teatreras valientes" en la gala de los Premios María Casares

|

Lucía Aldao y María Lado (Aldaolado)

Aldaolado, el dúo artístico formado por las poetas María Lado y Lucía Aldao, serán las encargadas de leer el manifiesto del teatro gallego durante los XXII Premios Teatro Casares.

Así, las dos poetas subirán al escenario el 21 de marzo para poner en valor a "las teatreras valientes que levantan su voz sin miedo contra los abusos, contra el machismo, contra la injusticia".

En su texto, Lado y Aldao señalan que este manifiesto "no es un grito, no necesita de volumen ni rabia para sostenerse", sino que "es una carcajada, un reírse a boca abierta".

Para las dos poetas el teatro "es la república de la libertad", ya que "criminalizar la libertad supone frivolizar el discurso del odio". "El territorio donde podemos matar al rey, fundar una acrópolis de mujeres, brindar con santos o apóstoles", apuntan.

La junta directiva de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) ha encargado este texto a Aldaolado por su "talento" y su trayectoria en la poesía escénica, una innovadora fórmula que mezcla música, puesta en escena y poemas.

En otras ediciones, este manifiesto ha corrido a cargo de escritores como Xosé Luís Méndez Ferrín, María Xose Queizán y Suso de Toro, así como de periodistas como Camilo Franco o Montse Dopico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress