El líder de En Marea pide la marcha de una de sus diputadas

|

Luís Villares, portavoz de En Marea

En un nuevo giro del Caso Quinteiro, Villares se alínea con el Consello das Marea y reclama que Paula Quinteiro, quien esgrimió su credencia de diputada en una discusión con la Policía, dimita.


El portavoz parlamentario y orgánico de En Marea, Luís Villares, ha pedido la dimisión de Paula Quinteiro por "responsabilidad con los compromisos éticos" de la formación rupturista. La parlamentaria se vio envuelta en un altercado con la Policía en Santiago en la madrugada del 18 de marzo, cuando llegó a esgrimir su identificación de diputada, lo que constituye, para Villares, "un uso indebido" de su condición como cargo público.

Villares ha comparecido ante los medios tras casi dos semanas de silencio desde que saltó a la luz el caso de la diputada --inscrita de Podemos y afín a la corriente Anticapitalistas--, pese a la crisis interna que ha abierto un cisma entre el órgano político de En Marea (el Consello das Mareas) y el grupo parlamentario, en el que, a su vez, también existen diferentes posturas sobre la asunción de responsabilidades de Quinteiro.

El magistrado en excedencia ha remarcado que su petición es una "opinión personal" que desliga de su papel como portavoz del grupo parlamentario. De este modo, ha argumentado que debe ser Quinteiro quien asuma "las responsabilidades" de los hechos en los que se vio envuelta y que, según Villares, suponen "un uso indebido de su condición de parlamentaria en un ámbito privado", lo que va en contra de "los valores" de la formación rupturista.

relacionada Tellado (PPdeG) tacha de "lamentable" el episodio de Paula Quinteiro y esgrime que Villares "no es portavoz de nada"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress