#Claves de la semana

Jornada de movilizaciones en defensa de las pensiones el domingo 15 de abril

Jubiladas gallegas, convocados por UGT y CC.OO, saldrán a la calle de nuevo este domingo en una docena de ciudades y pueblos para reclamar pensiones dignas. CIG-Ensino ha convocado al profesorado en 23 localidades para luchar por sus pensiones y en contra de los recortes.


|

Movilización pensionistas jubilados en Santiago de compostela


Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado movilizaciones en una docena de ciudades y pueblos gallegos para reclamar pensiones dignas. Las manifestaciones serán a las 12.00h en todos los municipios excepto en Lugo, que tendrá lugar a las 12.30h desde el edificio de la Xunta.


El resto de movilizaciones serán a mediodía en: Santiago (Praza de Cervantes), A Coruña (Obelisco), Ferrol (Praza de España), Viveiro (ante el Ayuntamiento), Foz (ante el Obelisco), Ourense (Praza Maior), O Barco (ante el ayuntamiento), Pontevedra (Praza de España), Vigo (Marco), Vilagarcía (ante el ayuntamiento) y O Grove (ante el ayuntamiento).

Para ambos sindicatos las medidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro de las pensiones".

Al respecto, critican que la pensión media en Galicia es de 788,5 euros, lejos de los 918 euros de la media del Estado, mientras el 64% de las pensiones en la Comunidad no llegan a la cifra del Salario Mínimo Interprofesional (el 50% en el caso estatal). 



EL PROFESORADO TAMBIÉN PARA

CIG-Ensino convocó ayer al profesorado a movilizarse en 23 localidades gallegas para recuperar sus derechos y por unas pensiones dignas. 


El sindicato se declara en un momento "de acumulación de fuerzas para dar una respuesta contundente que obligue al Gobierno del PP en Madrid a la derogación de las reformas laborales y de las pensiones", y que lleve a la Xunta "a comenzar una negociación real para que el profesorado recupere sus derechos". 


relacionada CIG-Ensino convoca al profesorado en movilizaciones por unas pensiones dignas y por la recuperación de derechos
relacionada La Xunta defiende el alza de pensiones en los PGE tras denunciar el PSOE que el PP "busca la beneficencia"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE