#Claves de la semana

Dimite un diputado de Podemos Galicia por su currículum falso

Alega que su caso es diferente del de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero el número 2 de la Secretaría de Podemos Galicia presentó este viernes su renuncia.


|

Juan Merlo, diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia

El secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo <br>


Alega que su caso es diferente del de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero el número 2 de la Secretaría de Podemos Galicia presentó este viernes su renuncia.


El diputado de En Marea y secretario de Organización de Podemos Galicia, Juan Merlo, renuncia a su acta parlamentaria después de que se desvelase que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando únicamente tiene formación.

Él mismo anunció que presentaba su dimisión al acta de diputado, así como deja las responsabilidades en la organización morada, como número dos de su secretaria general, Carmen Santos, que precisamente este viernes está en una reunión con la dirección de Podemos en Madrid.

Tras conocerse la información que publicó 'ABC', él mismo salió a comparecer ante los medios de comunicación para reconocer el "error" con su "connivencia" y admitir el "bochorno" por lo ocurrido, pero había dicho que no entendía que fuese motivo de dimisión y lo diferenció del caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

relacionada Podemos reivindica que es "evidente" que el diputado que infló su currículum tenía que dimitir: "Somos ejemplares"
relacionada El diputado de Podemos Juan Merlo se declara "abochornado" por incluir en su currículum el título de ingeniería naval que no consiguió
relacionada Todos los grupos respetan la dimisión del diputado de Podemos y Sánchez (En Marea) lo diferencia del caso Quinteiro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE