#Claves de la semana

Los sindicatos de la huelga justicia acampan delante de la Xunta

La presión de los trabajadores en el conflicto de la Justicia no baja, pese a la dimisión del presidente del comité. Además de seguir al Vicepresidente a muchos de sus actos, desde esta mañana los funcionarios acampan en San Caetano.


|

Acampada  ante San Caetano de funcionarios de justicia en huelga

La presión de los trabajadores en el conflicto de la Justicia no baja, pese a la dimisión del presidente del comité. Además de seguir al Vicepresidente a muchos de sus actos, desde esta mañana los funcionarios acampan en San Caetano.


La nueva medida de presión del comité de huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia de Galicia, en huelga desde hace 76 días, consiste en una acampada ante San Caetano, la sede central de los servicios de la Xunta.

La acampada reivindicativa se produce después de una nueva rotura de las negociaciones entre ambas partes la semana pasada, lo que originó que el pasado sábado el comité de huelga, integrado por los sindicatos SPJ USO, Alternativas na Xustiza CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO., registrase un nuevo escrito en el que solicitaba a la Xunta la "inmediata convocatoria" de la mesa de negociación para retomar el diálogo.

Asimismo, el pasado sábado se supo que el presidente del comité de huelga y representante de SPJ-USO, Manuel Tejada, renunció a ese puesto, cuando están a punto de cumplirse dos meses y medio de huelga, y tras romperse las negociaciones el pasado miércoles. En la convocatoria de los sindicatos difundida para este lunes se reconocía que pretenden una "demostración de unidad del comité".

relacionada El Colegio de Procuradores de Santiago exime a sus colegiados del pago de la cuota de abril por el "daño" de la huelga
relacionada El presidente del Comité de huelga de justicia renuncia a su cargo, pero se mantiene la unidad sindical
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE