#Claves de la semana

Concentraciones en A Coruña y Santiago contra los contratos y despidos "fraudulentos" de Inditex

UGT denuncia que la empresa despide "de forma improcedente" a trabajadores temporales para "evitar" convertirlos en indefinidos



|

Zara, Inditex, ropa, moda, escaparate, tienda


Este jueves, 3 de mayo, a las 12.00h en la plaza de Marineda City tendrá lugar la primera de las concentraciones convocadas por UGT en protesta contra contratos y despidos "fraudulentos" en las tiendas de Inditex de la provincia. El próximo día 11 se celebrarán en la capital a las 12.00h en frente de la tienda de Zar de Praza de Galicia. 


Y es que UGT, según ha recordado, detectó a finales de 2016 que "un grupo muy elevado de trabajadores" tenían "contratos eventuales eternos, desde 2012 e incluso algún caso desde 2009".

Estos contratos, que "deberían ser indefinidos", según explica la organización, permiten a la compañía tener empleados "sin calendarios laborales estables y distintos a los de la plantilla indefinida, sin vacaciones, menor salario, puesto que no acumulan antigüedad, y sin exigir sus derechos por miedo a no ser renovados".

Esta situación fue llevada por la central de trabajadores a la inspección de trabajo, que, según apunta UGT, instó a la firma, a principios de 2018, a transformar 38 empleados eventuales en indefinidos.

DESPIDOS IMPROCEDENTES
Así, prosigue el sindicato, la empresa empezó a finalizar contratos temporales que "estaban en fraude" después del requerimiento de la inspección. Después de las primeras denuncias, Inditex reconoció que había un despido improcedente y ofreció la indemnización que correspondía por contrato indefinido, según el relato sindical.

Por todo ello, UGT ha llamado a acudir a las concentraciones para solicitar la readmisión de estos trabajadores --de los cuales indica que el 99 por ciento son mujeres--, para regular la contratación temporal y acabar, así, con el "fraude".

relacionada Así despide Zara a las mujeres que piden un contrato fijo, denuncia UGT
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE