#Claves de la semana

Nueva mayoría sindical en la huelga de justicia con la adhesión de SPJ-USO a AXG-CUT, STAJ y CIG

Según han hecho público en un comunicado, SPJ-USO se adhiere a AXG-CUT, STAJ y CIG, reconstruyendo así la unidad y estableciendo una nueva mayoría sindical. Desde las asociaciones han instado al resto de sindicatos a que se unan a esta mayoría. 


|

Trabajadores de la justicia votan en la asamblea de Vigo

Votaciones del viernes 27 de abril


El pasado viernes los sindicatos de Justicia miembros del Comité de Huelga sometieron a votación la propuesta formulada por la Xunta de Galicia y aceptada por cuatro de los siete sindicatos del comité. Tras el llamamiento de Alternativas na Xustiza-CUT, STAJ y CIG (las agrupaciones que rechazan el acuerdo) al gobierno autonómico y al resto de sindicatos para mantener una reunión este miércoles 2 de mayo, el conflicto ha dado un giro inesperado. 


Según han hecho público en un comunicado, SPJ-USO se adhiere a AXG-CUT, STAJ y CIG, reconstruyendo así la unidad y estableciendo una nueva mayoría sindical. Desde las asociaciones han instado al resto de sindicatos a que se unan a esta mayoría. 


Así mismo, han declarado que la huelga continúa hasta "alcanzar un acuerdo que permita acabar con el conflicto", y que los resultados de las votaciones del principio de acuerdo "llevado a las asambleas por 4 sindicatos dejó muy claro que l@s trabajador@s de la Justicia Gallega no consideran que ese texto acabe con el conflicto". 


relacionada La huelga de justicia obliga a aplazar un año el juicio en Lugo a un hombre acusado de golpear a un árbitro
relacionada Presidenta del Consello de Relacións Laborais alerta de que el conflicto en la justicia "ha roto relaciones personales"
relacionada CUT, STAJ y CIG llevan a las manifestaciones de Vigo sus críticas a los sindicatos de justicia "vendidos"
relacionada Más de 200 funcionarios de justicia en Pontevedra instan a la Xunta a reunirse con los sindicatos y llegar a un acuerdo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE