#Claves de la semana

Las constantes retenciones del Puente de Rande avivan el debate sobre la concesión

Hoy se suceden las noticias de largas colas en el puente, como las acontecidas el pasado domingo cuando cuatro vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico en la AP9 en su paso por el municipio de Moaña. 


|

Rande puente inauguracion

Inauguración de la ampliación de Rande


La concesión de la autopista AP9 y el puente de Rande sigue siendo objeto de polémica a menudo. A la inauguración el pasado mes de diciembre de la ampliación del viaducto no acudieron las regidoras de los ayuntamientos de la zona. Ni Bueu, Cangas, Moaña, Vilaboa, Redondela ni O Porriño estuvieron representados en el acto como forma de protesta por el estreno de una obra que consideraban inacabada y la falta de seguridad que conllevaba


La pronta puesta en marcha de las nuevas infraestructuras reabrió el debate sobre la subida de los peajes que implicaba así como sobre la concesión de la autopista.


Hoy se suceden las noticias de largas colas en el puente, como las acontecidas el pasado domingo cuando cuatro vehículos se vieron implicados en un accidente de tráfico en la AP9 en su paso por el municipio de Moaña. Una persona necesitó asistencia médica, aunque su estado no revestía gravedad. 


El accidente, que se produjo a mediodía, provocó retenciones que se prolongaron hasta casi las 15.00h, un día después de que el cierre de tres carriles por tareas de mantenimiento produjesen atascos kilométricos. 


En las redes sociales las usuarias criticaron de nuevo las obras, calificando el Puente de Rande como 'ratonera'. A las críticas ciudadanas se ha sumado el secretario xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, quien ha exigido que se devuelva a las usuarias de la autopista las cantidades correspondientes al pago del peaje del sábado.


"En enero hubo una subida del peaje tras el término ficticio de las obras de remodelación del Puente de Rande. las obras continúan, nunca terminaron, pero sí se aplicó un cambio de tarifa", denunció el socialista. Servida la polémica, rescatamos un vídeo de 2012 de un usuario en contra de la concesión de la AP9 que ha pasado más de 15 años sin pagar el peaje



relacionada Una persona resulta herida en una colisión múltiple en el Puente de Rande, en Moaña
relacionada La oposición exige que la AP-9 no suba el 1% por Rande tras la inauguración "farsa", pero el PP vota en contra
relacionada Las obras provocan grandes colas en Rande cuatro meses después de su inauguración
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE