Recogen firmas contra la construcción de parques eólicos en Ordes

|

Eolico

El vecindario de Ordes ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la construcción de parques eólicos y nuevas líneas de evacuación eléctrica en la comarca, que consideran "negativa para los intereses sanitarios y económicos" de las vecinas, "así como para el medio ambiente", según han hecho público en un comunicado. La recogida se llevará a cabo en bares, tiendas y otros establecimientos de la comarca, así como a pie de calle y por las aldeas. 


Las promotoras de la campaña denuncian que dichas construcciones acarrearían "un aumento de daños en la salud humana, pérdida de valor de los suelos situados en áreas de afección, impacto económico en los diferentes sectores, así como en el medio ambiente". Suelo, aguas, fauna y vegetación se verán afectados, según las plataformas vecinales, por estas construcciones


"Aunque se publicó que la promotora de algunos de estos parques renunció a su construcción", declaran, a 11 de mayo "aún consta en la página web del Ministerio la tramitación de concesiones". El vecindario afirma que se prevé que las mismas empresas soliciten nuevos parques para la comarca y que ya se están tramitando en la Xunta nuevos proyectos para la zona del Monte Inxerio (Ordes-Cerceda) y Gasalla (Frades-Mesía)


Ante esta situación, las vecinas de Ordes solicitan al gobierno autonómico que elimine la Comarca de Ordes del Plan Sectorial Eólico de Galicia, "ya que por sus características socio-económicas y la dispersión de los lugares habitados no es zona adecuada para la ubicación de instalaciones de este tipo", piden en el comunicado. 


relacionada Tres nuevos parques eólicos en la provincia de A Coruña, declarados de interés especial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress