Alcaldes, diputados y hasta 800 militantes de las mareas dicen basta a Villares

|

La división en En Marea es de tal calado que puede acabar en una escisión del grupo parlamentario o en la salida de Luís Villares. Así se lo confirmaron a Galiciapress fuentes de los dos bandos enfrentados sobre la continuidad de Paula Quinteiro, la diputada involucrada en un barullo con la Policía Local. Los defensores de la parlamentaria presentan un manifiesto que cuenta con más de 800 apoyos, incluídos diputados, alcaldes y cargos de, entre otros, Marea Atlántica, Compostela Aberta, Podemos y ANOVA. 


El último capítulo del culebrón  rupturista es el manifiesto "Coidando a Unidade". Destacados miembros de Podemos Galicia, ANOVA y las mareas más importantes llaman entre líneas a expulsar a Villares y los suyos de la dirección. 



Paula Quinteiro y Luís Villares, en una foto de archivo de En Marea

Luís Villares y Paula Quinteiro


MÁS FIRMANTES DEL MANIFIESTO QUE VOTOS POR LA DIMISIÓN DE QUINTEIRO

"El espacio de ruptura debe dotarse de instrumentos que impidan que una minoría esté en la sala de mandos, alimentando la estrategia fraccional que sólo beneficia al PP", argumenta el texto. En él, los críticos presumen de haber conseguido "más de 800 apoyos, cifra que además supera los votos a favor de la dimisión".


En la consulta sobre la dimisión de Quinteiro, consulta que los críticos boicotearon por verla ilegítima, un total de 790 inscritos votaron sí a la pregunta formulada, mientras que los 138 restantes consideraron que la parlamentaria no tenía que dejar su acta parlamentaria.


SECTORES CRÍTICOS

Lo más importante de este nuevo manifiesto no es que los críticos enarbolen cifras para mostrar su supuesta superioridad cuantitativa. Tampoco es que se advierta que con estas cifras En Marea no puede  forzar la renuncia de la diputada de Podemos. Lo más relevante es la advertencia pública a Villares de que tiene en contra a "militantes y cargos institucionales de prácticamente todas las mareas del país, de todos los territorios, tradiciones y militancias".


Y es que entre los firmantes hay nombres muy destacados en el entorno social e institucional de la confluencia, incluídos cinco parlamentarios y dos alcaldes. Por poner algún ejemplo: Carmen Santos (diputada Parlamento de Galicia y líder de Podemos Galicia), Rocío Fraga (concejala Marea Atlántica), Marta Lois (concejala Compostela Aberta), Jorge Duarte (concejal  Compostela Aberta), Ángela Rodríguez (diputada Congreso ), Luca Chao (diputada  Parlamento de Galicia), Pilar Candoncia (concejala en Ames Nova), Antón Dobao (Son de Teo),  Xosé Manuel Pazos (alcalde de Cangas), Pepe Arias (responsable de comunicación de Anova), Xosé Lois Piñeiro (alcalde de A Pobra), etc. 


¿CAMINO  A LA ESCISIÓN?

Así las cosas, nadie puede asegurar que En Marea aguante hasta el final de la legislatura. El primer cargo que ha dicho basta es Rafa Sisto, alcalde de Teo y una persona referente en ANOVA, que se ha dado de baja de la confluencia. Sisto se marcha, entre otros motivos, alegando que Villares está en manos de Cerna, la escisión de ANOVA. 


En definitiva, un nuevo capítulo del eterno cainismo que lastra desde su nacimiento a la izquierda soberanista gallega. 


relacionada El alcalde de Teo se da de baja en En Marea por el "proceso inquisitorial" contra Quinteiro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress