UGT convoca movilizaciones en denuncia del despido de todos los vigilantes de la fábrica de armas de A Coruña

|

Hercules armamento armas coruu00f1a

Fábrica de Armas | Imagen: Hércules de Armamento


El sindicato UGT ha denunciado el despido "de la totalidad de los vigilantes" de la fábrica de armas de A Coruña y ha anunciado la convocatoria de movilizaciones, que comenzarán este miércoles con una protesta ante el edificio de la Xunta en San Caetano.


En un comunicado, afirma que la actual concesionaria del servicio, Tepol Seguridad, "ha procedido en el día de hoy a la entrega de las cartas de despido a todos los vigilantes". En concreto, explica que la empresa, que era concesionaria del servicio desde octubre de 2017, "argumenta el impago por parte de Hércules de Armamento de más de 200.000 euros".


UGT recuerda que ya denunció la existencia de impagos a las anteriores concesionarias del servicio y añade que los 9 trabajadores "que llevaban en su mayoría más de 25 años encargándose de la seguridad de la fábrica, ya habían denunciado los impagos de sus nóminas".


El sindicato avanza que solicitará la nulidad de los despidos, además de anunciar movilizaciones de este colectivo, que comenzarán el miércoles 13 de junio, a las 11,30 horas, en San Caetano, coincidiendo con la concentración convocada por UGT Seguridad Privada.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress