Andaina contra la planta de residuos de Casalonga

|

Stand camisetas FesTeo


Este domingo 17 de junio el vecindario de los ayuntamientos de Teo, Padrón, Ames y Santiago de Compostela participa en una andaina para mostrar su rechazo a la planta de residuos del monte Casalonga en Teo. La caminata, que empezará a las 11.00h, forma parte de las acciones que está tomando la Plataforma Casaloga Limpa de Residuos contra el complejo.


La Estación de tren de Osebe, la Escola de Casalonga, la Capela de Ameneiro, la Carballeira de San Martiño en Francos, el paruqe de Texexe, el área recreativa de Mouromorto y la Carballeira de Luou serán los siete puntos de partida que tomarán las personas participantes. 


Desde la plataforma han explicado la descentralización de la andaina: "Se empieza en siete puntos diferentes a unos dos kilómetros del lugar donde Toysal quiere instalar la planta de residuos, simbolizando la unión del vecindario que, cada uno desde su lugar, avanza decidida cara Toysal para decirle bien alto y claro: ¡Nosotros llegamos primero, Toysal fuera!"


Las vecinas y vecinos continuarán la marcha hasta la Carballeira de Cornide, donde habrá aportaciones musicales del vecindario, un palco y un stand de la plataforma. Las personas que quieran finalizarán la caminata en la antigua cantera del monte Casalonga, donde se pretende instalar la planta de residuos. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress