Marea pide que la gestión de la programación cultural del Auditorio Mar de Vigo salga a concurso

|

El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este lunes que el contrato de gestión de la programación cultural del Auditorio Mar de Vigo salga a concurso, ahora que las instalaciones han pasado a manos del Ayuntamiento tras la quiebra de la sociedad.

Así, este grupo ha señalado que, "disuelto el contrato" entre la administración y la concesionaria del Auditorio, y "tras años de inyecciones de dinero público", debe resolverse toda relación económica con las empresas que dependían de ésta y, entre ellas, la encargada de la programación cultural.

Según ha recordado el portavoz de Marea, Rubén Pérez, el Ayuntamiento aporta cada año medio millón de euros a la empresa Ideas de Éxito, contratada por la sociedad concesionaria del Auditorio para encargarse de esa programación cultural.

"Esta subvención tendría que haber cesado en el momento en que el juzgado ordena el cese de actividad, el pasado 31 de marzo, al resolverse el concurso de acreedores", ha apuntado el portavoz de Marea, quien ha lamentado que "parece que el gobierno municipal no tiene pensado hacerlo, sino seguir pagando ese medio millón de euros de un modo totalmente arbitrario".

Rubén Pérez ha advertido de que ese contrato debe salir a concurso y que no hacerlo podría significar "un acto de clara prevaricación administrativa".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress