#Claves de la semana

El Eixo Atlántico señala la hipocresía de Feijóo sobre la conexión ferroviaria entre Galicia y Portugal

Afirman que el Eixo Atlántico ha sido la "única entidad" que planteó la necesidad al Ministerio, llegando a encargar un informe sobre el desarrollo y los costes de la obra al profesor Rodríguez Bugarín 


|

030718FeijooCamaracomercioLusoespanhola

Feijóo en la Câmara de Comércio Luso Espanhola


El secretario general el Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, ha criticado las declaraciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la conexión ferroviaria Porto - Vigo, considerada como conexión Lisboa - A Coruña por su institución. 


Feijóo viajó esta semana al país vecino, donde se reunió con el Ministro de Planeamento e Infraestruturas portugués, Pedro Marques, para analizar el estado de la conexión entre los dos países. 


"Es sorprendente que el presidente de Galicia vaya a Portugal a interesarse por una línea ferroviaria que está ya en obras y cuya fecha de finalización está prevista para finales del 2019, cuando el único tramo que falta para completar la línea, y del que nunca habla la Xunta, es la salida sur de Vigo", declaró Vázquez Mao. Desde el Eixo explican que el Gobierno gallego "nunca reclamó" el tramo al Gobierno estatal "durante los seis años de gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular".


Afirman que el Eixo Atlántico ha sido la "única entidad" que planteó la necesidad al Ministerio, llegando a encargar un informe sobre el desarrollo y los costes de la obra al profesor Rodríguez Bugarín. Para el organismo, resulta muy "singular" que "el gran logro del viaje del presidente de la Xunta en términos de comunicación sea una información que es pública y se ha conocido hace más de medio año". 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE