Primero la acción, después las presentaciones

|

Andaina casaloga 1


Lo habitual, dicen, hubiera sido presentarse antes de empezar la actividad. "Pero en el caso de esta plataforma no pudo ser así por la tremenda preocupación que alarmaba al vecindario". La Plataforma Casalonga Limpa de Residuos se constituyó hace poco más de un mes, pero las acciones reivindicativas han copado sus primeras semanas de vida


Este jueves, 12 de julio, a las 20.30h el restaurante San Martiño acogerá la primera junta con las personas asociadas y demás vecinas que están en contra del proyecto de Toysal en el ayuntamiento de Teo, una planta de gestión de residuos orgánicos que se situarían en una antigua mina en el monte de Casalonga. 


"El objetivo de esta asamblea es dar a conocer el trabajo de la plataforma y mejorar la organización y sus acciones escuchando las aportaciones de las personas allí presentes", explican en un comunicado. Animan así a acudir a "toda la ciudadanía que se sienta afectada por la instalación" o que necesite más información sobre las consecuencias del proyecto de Casalonga.


UN MES DE ACTIVIDAD "INCESANTE"

Desde Casalonga Limpa exponen que las acciones llevadas a cabo hasta ahora, en un mes de "actividad incesante", primaban a la presentación de la organización. "Necesitaban demostrarle a Toysal ya", explican, "que no querían sus olores pestilentes ni sus lodos y aguas contaminadas pegadas a sus casas y que iban a hacer todo lo posible para evitarlo


Así, desde que se fundó el pasado 4 de junio, las integrantes han comenzado a mostrar su rechazo en forma de pancartas en las casas, con "más de 400 personas asociadas". Han conseguido también implicar a la ciudadanía con "más de 1200" camisetas vendidas y "miles" de firmas recogidas. 


Casalonga Limpa organizó una andaina reivindicativa a la que acudieron, según las cifras que aportan, más de 2000 personas. Además, participó en el acto Micro aberto. Problema medioambiental da contorna, donde se sentaron con otras plataformas para "tener una visión de conjunto". 


En la banda política, la plataforma ya se ha entrevistado con la dirección general y técnicas y técnicos de medio ambiente y mantiene una comunicación con el gobierno municipal de Teo  y las distintas organizaciones políticas del municipio, así como contactos con las corporaciones de los ayuntamientos limítrofes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress