Anfaco-Cecopesca reclama incrementar el contingente de lomos de atún para 2019-2021

|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco-Cecopesca) reclama incrementar la cuota de importación de lomos de atún en el periodo 2019-2021, para permitir a la industria transformadora de conservas de pescado y marisco su derecho "a ser competitiva y mantener su actividad industrial en el territorio nacional".

Así lo ha trasladado después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) haya propuesto mantener en el nivel actual de 25.000 toneladas el contingente arancelario autónomo de lomos de atún para el nuevo periodo; mientras la asociación solicitó una cantidad "nunca inferior a 36.000 toneladas".

Según ha explicado Anfaco, su petición responde a las necesidades de abastecimiento de la industria transformadora de conservas de pescado y marisco y al considerar también la tendencia hacia la liberalización de las conservas de atún en los acuerdos comerciales de la Unión Europea con terceros países.

En relación a la decisión del MAPA de favorecer el abastecimiento de materia prima mediante los acuerdos preferenciales, Anfaco ha recordado que la industria ya se abastece de esa manera, pero en todo caso "no es suficiente para satisfacer las necesidades totales de la industria".

Ante todo esto, la asociación ha reivindicado "su derecho a ser competitiva y mantener su actividad industrial en el territorio nacional, generando valor añadido, empleo y reforzando su capacidad de internacionalización". "Para ello, es premisa básica poder disponer de materia prima procedente de diversas fuentes de abastecimiento", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress