La Marea Feminista analiza las violencias machistas en los movimientos de izquierdas

|

Casa do matadoiro

Casa do Matadoiro | Imagen: matadoirocompostela


El sábado 14 de julio la Casa do Matadoiro de Santiago de Compostela acoge una jornada de análisis, prevención y deconstrucción de las violencias machistas en los movimientos de izquierda organizada por la Marea Feminista. 


La investigadora y activista feminista del País Vasco, Tania Martínez Portugal, será la ponente de la jornada 'Tecendo espacios seguros. Activismo e violencia sexista", que comenzará a las 11.00h con un coloquio abierto mixto con colectivos, que se continuará por la tarde con un conversatorio no mixto. 


"La violencia machista es algo estructural y que afecta a todos los ámbitos en los que nos movemos, también a las organizaciones políticas y movimientos de izquierdas", dice la Marea Feminista en un comunicado. Así, explican que ven necesario trabajar para facilitar espacios seguros e igualitarios, "analizando, debatiendo y maquinando propuestas constructivas para que las violencias machistas no tengan cabida en ninguno de nuestros ámbitos". 


Marea Feminista ha invitado a diversos partidos políticos vinculados a En Marea, además de a todas las diputadas y diputados de la formación y diversos colectivos y movimientos de izquierda, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en la temática. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress